sábado, 26 de mayo de 2012

Agustín González

Agustín González nació en Madrid el día 24 de marzo del año 1930.
Al terminar el bachillerato se matriculó en la Escuela de Aparejadores, también comenzó a estudiar Perito Industrial y Filosofía y Letras, y es estudiando esta carrera cuando da sus primeros pasos en el mundo del teatro en el TEU.
Su debut como profesional se produce el año 1952 en la compañía de Luís Prendes, con un pequeño papel en la obra de teatro de Alfonso Sastre Escuadra hacía la muerte.
Podemos definirlo como un gran actor, uno de los grandes actores españoles, pero también un hombre de amplia cultura, conversador y amante de las tertulias, que frecuentó muchos años, había dedicado sus últimos cincuenta y un años de vida al mundo del teatro.
Al año siguiente debutó en el cine con Felices Pascuas, de Juan Antonio Bardem.
En las década de los sesenta y setenta se prodigó en multitud de películas con los directores de la época, así rodó con García Berlanga, José María Forqué, Antonio Aceiza, Francisco Prosper, pero además alternaba el cine con el teatro donde interpretó multitud de personajes y en la entonces naciente televisión española que fue uno de los actores que más se prodigaban en series de la época, en las Novelas o en los celebres Estudio 1.
Actuaba en 1954 en La mordaza, justamente en el Teatro Reina Victoria, cuando coincidió con la que sería su compañera sentimental hasta 1986, la actriz María Luisa Ponte.
Agustín González puede ser considerado como uno de nuestros grandes intérpretes, además de muy querido y respetado por el público. Un actor de carácter que se decía en tiempos, y que estaba dotado tanto para dotado tanto para lo dramático como para lo cómico.
El actor, interpretaba desde el mes de noviembre, junto a José Luis López Vázquez y Manuel Alexandre la obra Tres hombres y un destino en el Teatro Reina Victoria de Madrid, y falleció el día 16 enero del 2005 a los 74 años de edad casi subido al escenario, como dirían algunos de sus compañeros con las botas puestas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario