sábado, 18 de septiembre de 2021

Crónicas de un pueblo

Crónicas de un pueblo son las historias cotidianas de un pueblo ficticio de Castilla llamado Puebla Nueva del Rey Sancho, que comienzan a emitirse el año 1971 y continúa en antena hasta comienzos del 1974.
Parece ser que al que se le ocurrió la idea de esta serie fue al vicepresidente del Gobierno Almirante Carrero Blanco, que  encargó el proyecto con la intención de divulgar las Leyes Fundamentales, por lo que se convirtió en un proyecto muy ambicioso, el de realizar una serie de televisión que sería vista en la única televisión de la época, que enganchase al público o que no tendría más remedio que ver, porque al ser TVE la única opción televisiva en ese momento, serviría como una muy buena opción a sus intenciones propagandísticas.
Los personajes de la serie eran el alcalde, el cura, el cabo de la guardia civil, el maestro, la boticaria, el cartero, y otros muchos ciudadanos de ese pueblo castellano.
Producción: RTVE
Estreno: 01 agosto 1971
Finalización: 14 febrero 1974
Dirección: Miguel Picazo, Antonio Mercero, A. Giménez Rico, Julio Coll
Guión: Juan Farías, Juan Alarcón Benito 
Día de emisión: Domingo - Después el jueves
Hora de emisión: 21'00 horas
Blanco y Negro/ Color: Blanco y Negro
Duración: 50 minutos
Música: Marvin - Velch - Bennet y Rostill
Reparto:
María Nevado: Boticaria
Emilio Rodríguez: Maestro
Jesús Guzmán: Cartero
Francisco Vidal: Cura
Rafael Hernández: Camionero
Antonio Costrafreda: Alguacil
Fernando Cebrián: Alcalde





1 comentario:

  1. Una serie nostálgica para recuperar. Es una delicia recordar la vida de los pueblos de entonces. Muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar