jueves, 23 de noviembre de 2023

El Conde de Montecristo

El Conde de Montecristo, la serie, que se emitió el año 1969 por Televisión Española en el famoso espacio Novela, diariamente a las nueve de la noche, narra las peripecias de Edmundo Dantes, el conde de Montecristo, según la obra de Alejandro Dumas, en una adaptación realizada para TVE por Pedro Amalio López, y contaba con un gran elenco de actores.
El espacio Novela en los años sesenta fue uno de los más seguidos de aquella época de televisión española y los actores que la interpretaban se convirtieron en grandes estrellas. En este espacio se ofrecían adaptaciones de novelas muy famosas, españolas y extranjeras y normalmente cada una de ellas solía tener cuatro capítulos, de 25 minutos y que cada una de las novelas duraban una semana, es decir que tenía una duración de 125 minutos y esta fue la primera que estuvo en antena durante 17 capítulos, manteniéndola en antena durante cuatro semanas, convirtiéndose en la superproducción más larga y con exteriores producida hasta el momento por Televisión Española.
Tal vez Pepe Martín fuese uno de los actores más populares a través de las novelas y después de pasados los años se le sigue recordando como el Conde de Montecristo.
Producción: RTVE
Espacio: Novela
Estreno: 06 octubre 1969
Finalización: 31 octubre 1969
Género: Dramático
Dirección: Pedro Amalio López
Adaptación: Pedro Gil Paradela
Comienzo de emisión: 06 octubre 1969
Episodios: 17 De lunes a jueves a medio día
Realización: J. F. Vila San Juan
Días de emisión: De lunes a jueves
Hora de emisión: 14'00 horas
Blanco y Negro/ Color: Blanco y Negro
Duración: 25 minutos
Reparto:
José Martín
Fiorella Faltoyano
Angels Moll
Enma Cohen
Pablo Sanz
José María Escuer
Estanis González
Nuria Carresi


Capítulo Primero de la Novela El Conde de Montecristo


No hay comentarios:

Publicar un comentario