sábado, 2 de junio de 2012

Antonio Garisa


Antonio Garisa Colas nació en Zaragoza el 13 de junio del año 1916, y tras estudiar arte dramático en el Conservatorio de su ciudad natal, formó parte de una compañía de aficionados teatrales. Su primera actuación como profesional tuvo lugar el año 1934 con Mariquilla Terremoto, de los hermanos Álvarez Quintero, en un montaje que realizaron los alumnos del conservatorio.
Después de la guerra civil, Garisa entra en la compañía de Casimiro Orlas con la que estrena la obra La tela de Pedro Muñoz Seca y más tarde en el teatro Infanta Isabel la obra Nidos sin pájaros.
Luego actuó constantemente en espectáculos de variedades y en la revista, hasta que sus intervenciones cinematográficas, destacaron sus grandes cualidades para la comedia. Películas suyas son Esa pareja feliz, la primera, Adiós Mimi Pompón, La venganza de don Mendo, Ese cura, Las leandras y Pepa Doncel, entre otras.
Como gran actor cómico que era, intervino en innumerables obras de teatro, en muchísimos programas y series de televisión de los años sesenta y setenta y en multitud de películas.
En Televisión Española intervino en diversos programas y, como presentador, junto a Lola Gaos, de Burbujas, una serie musical de Valerio Lazarov, pero su ya notoria notoriedad le vino por la interpretación del camarero de la serie El último café, con la tuvo un gran éxito al mantenerse en pantalla durante dos temporadas.
El año 1962 obtiene el Premio del SNE por Dulcinea y por Los derechos de la mujer.
Antonio Garisa falleció en Madrid el 8 de septiembre del año 1989




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada