martes, 12 de junio de 2012

Mercedes Vecino


Mercedes Vecino Francés, hija de militar, nació en Melilla el 2 de febrero de 1916
En los años 30 fue elegida Miss Barcelona, siendo muy conocida por su gran belleza y su cabellera rubia platino, debutó poco tiempo después como corista en el mundo de la revista.
Durante la posguerra siguió viviendo en Barcelona y fue cantante en la compañía de zarzuela de Pedro Terol y Marcos Redondo, llegando a segunda vedette en la compañía de revistas de Celia Gámez.
Mas tarde hizo su debut como actriz en un pequeño papel en la película El sobre lacrado, en 1941, película de Francisco Gargallo. Más tarde protagonizaría algunas comedias dirigidas por Ignacio F. Iquino y con Aurelio Campa como productor: Los ladrones somos gente honrada, en 1942, El pobre rico, donde se dio el primer beso del cine español al actor Armando Calvo, un beso que marcaría toda una generación; La culpa del otro o Boda accidentada. Desde mediados de los años 40 se dedicó casi por completo al teatro hasta que volvió al cine para encarnar el año 1958 a la reina Isabel II en el que fuera gran éxito ¿Dónde vas Alfonso XII?, de Luis Cesar Amadori, junto a Paquita Rico y Vicente Parra.
En los años 60 Mercedes Vecino rodó papeles secundarios en cintas como La verbena de la Paloma, Currito de la Cruz, Es mi hombre, o también ¿Qué hacemos con los hijos? y Pepa Doncel de Pedro Lazaga y Luis Lucia, respectivamente.
Lo último que hizo Mercedes Vecino fue en Televisión Española, junto a Lina Morgan interpretó la serie Hostal Royal Manzanares.
En julio de 2004 volvió a aparecer ante las cámaras de la televisión en el programa Cine de barrio, con motivo de la emisión de El escándalo.
Casada con el actor José Jaspe, con quien tuvo dos hijos, Mercedes Vecino conoció en los años 50 a Pepe Vaquero, el padre de su hija María del Mar y con el que no pudo contraer matrimonio hasta 1974.
Mercedes Vecino había trasladado los últimos años de su vida su residencia a Alicante por la benignidad de su clima donde falleció el 27 de agosto 2004.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada