lunes, 4 de junio de 2012

Rafael Arcos


Rafael Arcos nació en Buenos Aires, Argentina, el de del año 1926.
Se le puede considerar que fue un actor de primera fila tanto en el teatro, cine, televisión, además de dedicarse al doblaje ya que tenía una magnífica voz, debutando en Barcelona en la Metro Godwing Mayer doblando a Robert Taylor en Senda prohibida.
En el teatro estrenó importantes obras en España, como La gata sobre el tejado de zinc, de Tenesse Williams, y Olvida los tambores, de Ana Diosdado.
La primera película que interpretó fue Lola Montes, el año 1940, continuando con una serie de películas entre las que están El rey de Sierra Morena, Pequeñeces, La bella de Cádiz, Alegre juventud, Noches de vino tinto, hasta el año 1979 en que grabó Una mujer y un cobarde y Aventuras de Pinín y sus amigos, sus últimas películas.
Rafael Arcos se incorporó a Televisión Española casi al nacer la misma, ya que desde el año 1968 comenzó a trabar en ella en los dramáticos, recordando en el espacio Novela, La Pequeña Dorrit, Kaleidoscopio o Fue en Molokay, además de otras obras en los espacios que rellenaban entonces la programación de Televisión Española.
El artista, que estuvo vinculado sentimentalmente a la actriz Silvia Tortosa, en los años 80 dejó de trabajar entrando en una fase de decadencia, encontrándose en la calle siendo ayudado económicamente por amigos, conocidos y sobre todo por su hermana María Teresa que estaba casada con el actor Mariano Ozores.
Rafael Arcos falleció en Madrid a causa de una embolia cerebral el 28 de enero de 1991.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada