jueves, 28 de enero de 2016

Jesús Puente

Jesús Puente Alzaga, Jesús Puente, nació el 18 de diciembre de 1930 en el madrileño barrio de Lavapies.
Comenzó a estudiaba medicina, aunque pronto empezó su andadura interpretativa en el Teatro Español Universitario, el famoso TEU, del que salieron multitud de actores y actrices. Luego pasó a verías compañías teatrales, entre ellas el Teatro de Cámara de José Luis Alonso, la Compañía de María Jesús Valdés o a la de Conchita Montes.
Todos los palos interpretativos llegó a tocar Jesus Puente, teatro, cine, radio, doblador, donde era la voz del actor de  James Stewart, además de televisión, donde además de interpretar numerosos programas dramáticos durante los años sesenta y setenta, también fue presentador de programas de gran éxito en la televisión.
En el teatro realizó innumerables interpretaciones, desde el Alcalde de Zalameda, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico; Lazaro en el laberinto, de Buero Vallejo, El tragaluz y La fundación, Esta noche, gran velada, Violines y trompetas o Un marido de ida y vuelta
En el cine comenzó el año 1957 en la película El hombre que viajaba despacito, para a partir de este momento interpretar películas como Asignatura aprobada, Sesión continua, You're the one, La estanquera de Vallecas o Memorias del general Escobar
En televisión comenzó Jesús Puente a principios de los años sesenta, participando en muchos de los dramáticos que entonces se realizaban como Gran Teatro, Estudio 1, Novela, Primera Fila o series como Las tentaciones, Las aventuras y desventuras de Mateo, El español y los siete pecados capitales, Platos Rotos o Ada Madrina, en Antena 3, junto a Carmen Sevilla.
Como presentador, al comienzo de Telecinco, fue muy popular primero con el programa Su media naranja, con el que ganó un premio Ondas y luego sustituyó a Isabel Gemio en el programa Lo que necesitas es amor, en Antena 3.
El actor estuvo casado en primeras nupcias con la actriz María Luisa Rubio, con la que tuvo dos hijos, y en 1989 contrajo matrimonio con la actriz Licia Calderón, con la que también tuvo una hija.
A lo largo de su carrera televisiva obtuvo varios premios, como el Ondas de Televisión al mejor actor, en 1962 y en 1990 al mejor presentador. En dos ocasiones recibió el premio TP de Oro, en 1980 al personaje más popular y en 1996 por su trayectoria profesional.
Jesús Puente falleció el 26 de octubre del año 2000, a los sesenta y nueve años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario