viernes, 8 de enero de 2016

José Bódalo

Le recuerdo en un montón de Estudios 1 y en las famosas Novelas, que nada tenían que ver con los culebrones de hoy, pero la imagen de José Bódalo la tengo asociada a una obra de teatro que interpretó en televisión, no sé si también en el teatro y que me encantó.
Es una obra de Reginald Rose, llamada Doce hombres sin piedad, que fue llevada al cine por Sidney Lumet el año 1957 y que en Estudio 1 fue adaptada y dirigida por Gustavo Pérez Puig.
Es un dramático con mucha fuerza ya que todas las pruebas pesan sobre un muchacho de dieciocho años. Según éstas, asesinó a su padre con una navaja. El juez advierte al jurado que su fallo debe ser unánime. Si le declaran culpable, será ejecutado en la silla eléctrica sin posibilidad de apelación. Los doce hombres del veredicto, reunidos en una sala contigua al tribunal para deliberar, están en su mayoría de acuerdo.

La interpretación de los doce actores genial, entre ellas José Bódalo. Después de muchos años de verla la he encontrado en Internet y he conseguido tenerla y guardarla como un tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario