martes, 29 de junio de 2021

Concha Goyanes

Concepción Goyanes Muñoz, Conchita Muñoz nació en Coín, Málaga el año 1946.
Pertenecía a una familia relacionada con el mundo de la interpretación, su abuelo el actor Alfonso Muñoz, su madre la actriz Mimi Muñoz, y también las hermanas Mara Goyanes, María José Goyanes y Vicky Lagos. Se casó con el guionista Juan Tébar el año 1971, de cuyo matrimonio nacieron un hijo, guionista y una hija, también actriz.
Conchita fue una de las actrices infantiles de los años cincuenta y sesenta, debutando en el teatro cuando sólo tenía seis años en la obra Fuenteovejuna, dirigida por Adolfo Marsillach.
En 1956, cuando contaba nueve años interpretó su primera película, Un fantasma llamado amor.
Como otros niños artistas, había declarado que siendo niña y en su juventud fue víctima de malos tratos e incluso abusos sexuales en el trabajo de actriz.
En el teatro interpretó entre otras obras tan importantes como El amante complaciente, El sueño de una noche de verano, Lisístrata, El Rey ciervo, El corazón en la mano, Historias íntimas del Paraíso, Vamos a contar mentiras, La enamorada del rey, La visita que no tocó el timbre, El lindo don Diego, La bella Dorotea o La dama de las camelias.
En el cine, con Rocío Dúrcal, interpretó la película Canción de juventud, en 1962; Los Chicos con las Chicas, Divinas Palabras o Salvajes, que fue la última película en la que intervino el año 2001.
Ingresó en el cuadro de actores de Radio Nacional de España, en Madrid y en la televisión de los años sesenta y setenta interpretó todo tipo de dramáticos como Estudio 1, Primera Fila, Estudio 3, Novela, Hora 11, Gran Teatro, Barrio Sésamo o las series Historias de la Televisión, Historias para no dormir, Crónicas de un Pueblo, Gatos en el tejado, Curro Jiménez, Anillos de Oro, y más recientemente Compañeros, Herederos, El Comisario, La que se avecina, Javier ya no vive solo o Arrayán, en Canal Sur.
Concha Goyanes falleció en Madrid el 13 de febrero del año 1916.




No hay comentarios:

Publicar un comentario