miércoles, 6 de enero de 2021

Pilar Cañada

El  otro día les hablaba de una de las presentadoras de las llamadas de continuidad, esas locutoras que hacían la locución de guardia, que estaban en TVE para contarnos al comienzo de cada una de las emisiones, solo de tarde o noche en un principio o por si surgía alguna incidencia en la emisión, que eran muchas veces.
Una de esas presentadoras era Pilar Cañada, nacida en Cedillo de la Torre, provincia de Segovia el año 1935.
Entró en Televisión Española como presentadora de continuidad casi al principio de comenzar las emisiones y ahí estuvo hasta que los nuevos tiempos hizo que desaparecieran de las pantallas esas presentadoras, aunque a algunas de ellas las reciclaron como voces en of de programas o presentaron algunos programas.
Pilar Cañada presentó programas como TVE es noticia, que hacía un repaso a la programación semanal de las dos cadenas;  Tele Club o en los años setenta un magazin dominical junto a Juan Antonio Fernandez Abajo llamado Siempre en Domingo.
También presentó el programa especial para seleccionar al cantante que representaría a España en el Festival de Eurovisión el año 1976. El programa se llamaba Voces a 45 y al final fue ganado por el cantante Braulio.
Pilar Cañada participó en la película El padre Coplilla, con Juanito Valderrama.



2 comentarios:

  1. Estoy buscando como hacer contacto con pilar
    Soy Ursula, una vieja amiga alemana.
    En Facebook me encuentran como ulita richwien

    ResponderEliminar
  2. Ursula, si la encuentres, digale por favor que la americanita que le daba lecciones de ingles particulares, Vicki, le desea lo mejor despues de casi 50 años.

    ResponderEliminar