martes, 15 de agosto de 2023

La tía de Ambrosio

Era la primavera del año 1971, concretamente el 16 de abril, y la tele de entonces tenía dos canales, la primera y la segunda cadena, o UHF, y aquí es donde se estrena una serie llamada La tía de Ambrosio, en la que un magnífico Luís Morris encarnaba a un sobrino solterón de la super protectora tía Patro, personaje interpretado por la genial y una de las actrices más entrañables y queridas por los espectadores de España, Rafaela Aparicio, así como también la simpatía y la gracia de Florinda Chico.
El personaje de Ambrosio iba a ser interpretado en un principio por el actor Juanjo Menéndez, que incluso grabó varios episodios que se desecharon después que el actor no llegase a un acuerdo con Televisión Española.
La serie finalizó el 9 de julio del mismo año, contaba con los guiones de José Miguel Hernán y la realización de Luís Enciso y tuvo un notable éxito en los doce episodios que se emitieron.
Pero Luís Morris no fue recordado sólo por esta serie, sino que pudimos verlo en infinidad de espacios dramáticos de Televisión Española, desde Los Tele Rodríguez o Galería de esposas, que fueron los primeros programas que interpretó a finales de los años cincuenta.
Ficha:
Título original: La tía de Ambrosio
Año: 1971
Duración: 25 min.
Director: Luis Enciso
Guión: José Miguel Hernán

Reparto: Rafaela Aparicio, Luis Morris, Mary González, Mary Delgado, Blanca Sendino, Florinda Chico, Fiorella Faltoyano y Alicia Hermida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario