domingo, 6 de marzo de 2016

Miguel Armario

Los que tenemos algunos años, los que veíamos la televisión de los años sesenta y setenta, recordaremos a Miguel Armario como el Tío Aquiles de Los Chiripitiflauticos, pero cuando se inició ese programa, que lo hizo tremendamente popular, ya llevaba toda una vida en el cine y el teatro.
Miguel Armario Bosch nació el año 1916.
Había comenzado en el teatro en 1932, con dieciséis años, dedicándose casi siempre al género cómico, con obras como Anacleto se divorcia, Los extremeños se tocan o La venganza de Don Mendo, La Mirilla, trabajando también junto a su mujer, Rosa Sabatini en la Compañía de Hermano Arroyo.
En el cine casi todos los personajes que interpretó fueron secundarios, en películas como El malvado Carabel, ya el año 1956; No le busques tres pies..., ¡Cómo sois las mujeres!, No desearás la mujer de tu prójimo, Novios 68, El hombre que mató a Billy el Niño, Tres de la Cruz Roja, La historia de Bienvenido, La ciudad no es para mí o Sor Citroën.
En televisión comenzó el año 1966 vestido de tirolés, siendo El tío Aquiles, que tenía sobrinos a miles. Primero como una sección del programa Antena Infantil, y más tarde ya como Los Chiripitiflauticos, que estuvo emitiéndose hasta el año 1974.
También participó en algunos de los espacios como Novela Estudio 3 o Silencio estrenamos, y en series como Este señor de Negro, Historias para no dormir o algún capítulo de Curro Jiménez.
El actor se retiró de los escenarios el año 1975, poco después de la muerte de su mujer, siendo ya sus apariciones muy contadas y esporádicas.

Miguel Armario Bosch, actor cómico, nació en 1916 y falleció en Madrid el 28 de abril del 2000 a los 84 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario