viernes, 8 de enero de 2021

Bonanza

El día que David Dortort pensó en crear una serie de televisión que contase la historia de una familia en el Oeste americano, seguro que nunca pudo pensar que la serie se mantendría en antena durante 14 años y que sería vista en la mayoría de los países del mundo.
Desde el año 1959 la serie estuvo emitiéndose durante 14 años y fue líder de audiencia durante diez años.
Para que aprendan algunas cadenas de televisión actuales, Bonanza no siempre fue una serie de éxito y comenzó con unos resultados bastante discretos hasta que hubo que hacer una serie de retoques, sobre todo en el horario, hasta que logran convertirlo en el programa más visto en los Estados Unidos, con un triunfo aplastante entre los años 1964 y 1967.
Era la historia de los Cartwright, una familia que estaba formada por el padre, Ben Cartwright, y sus hijos, Adam, Hoss y Little Joe, que vivían en un rancho que pronto se haría muy popular, la Ponderosa.

Título original: Bonanza
Cadena que la emitió: NBC
País: Estados Unidos
Fecha del estreno: Desde el 12 de septiembre de 1959
Fecha de despedida: Hasta el 16 de enero de 1973
Periodo de emisión: 14 años.
Episodios emitidos: 430
Emisión en España: Se emitió por la primera de TVE desde el año 1962. El año 1977 en la Segunda Cadena. Antena 3 la emitió el año 1996 y TV3 la emitió en catalán.
Duración: 50 minutos
Creador: David Dortort
Productor Ejecutivo: David Dortort
Dirección: Lewis Allen, Leon Benson, James Clark, William F. Claxton, Alan Crosland Jr., Mark Daniels, John Florea, Tay Garnett, Paul Henried, Lee H. Katzin, Paul Landers, Michael Landon, Arthur Lubin, Don McDougall, Irving J. Moore, Christian I. Nyby II, Gerd Oswald, Don Richardson, Charles R. Rondeau, R. G. Springsteen, Herbert Stark, Jacques Tourneur, Virgil W. Vogel, William Wiard, William Witney.
Guionistas: Elliott Arnold, Harold J. Bloom, William R. Cox, David Dortort.
Música: Ray Evans y Jay Livingston



Reparto:
Lorne Greene
Pernell Roberts
Dan Blocker
Michael Landon
Mitch Vogel
David Canary
Tim Matheson
Victor Sen Yung
Ray Teal
Bing Russell
Lou Frizzell
Harry Holcombe
Slim Pickens
Remo Pisani






1 comentario:

  1. Gracias! He visto que su página está activa y tptalmente al día. Felicidades por un trabajo tan bien crealizado. Sé que pasa muchas horas delante de la pantalla, proqué a mi también me gusta reflejar lo que mejor me ha acompañado en mis horas de descanso, aún que mi trabajo mis páginas carecen de la magnifica edición que usted presenta. Una vez más graciad y seguimos "teletrabajando"

    ResponderEliminar