jueves, 15 de abril de 2021

Canción Triste de Hill Street

Canción Triste de Hill Street, fue una de las series más y con una mejor crítica de la reciente historia de la televisión. Comenzó a emitirse por la NBC desde el año 1981 y estuvo en antena hasta el año 1987, durante siete temporadas. A pesar de no ser una de las series que estuvo en los primeros lugares del ranking, la NBC la mantuvo durante estos años por darle prestigio, como televisión de calidad y por tener una audiencia fiel.
Canción Triste de Hill Street fue creada por Steven Bochco y Michael Kozoll, dos veteranos escritores de las series de televisión, con experiencia extensa en series de crímenes.
El fórmula básica de los hombres azules de Hill Street era bastante simple, la acción se desarrollaba en la comisaría de Hill Street, un barrios de lo más problemático y en cada capítulo se contaba el día a día de la comisaría. Una serie que nos cuenta la vida, fuera y dentro del trabajo, de los miembros de un departamento de policía.
Título original: Hill street blues
Cadena que la emitió: NBC
País: EE.UU.
Fecha del estreno: 15 de Junio de 1981
Periodo de emisión: Del año 1981 al año 1987
Episodios emitidos: 146
Emisión en España: Se emitió los domingos por la noche, a partir de las nueve de la noche.
Duración: 60 minutos
Creador: Michael Kozoll - Steven Bochco
Dirección: Alexander Singer, Arnold Laven, Arthur Allan Seidelman, Ben Bolt, Bill Duke, Christian I. Nyby II, Corey Allen, Dale White, David Anspaugh, David Rosenbloom, Don Weis, Ed Serrín, Gabrielle Beaumont, Georg Stanford Brown, Gregory Hoblit, Jack Starrett, Jeff Bleckner, John Hancock, John Patterson, Ken Lavet, Lawrence Levy, Mark Frost, Michael Switzer, Oz Scott, Randa Haines, Richard Compton, Rick Wallace, Robert Butler, Robert C. Thompson, Robert Kelljan, Rod Holcomb, Scott Brazil, Stan Lathan, Thomas Carter.
Producción: Steven Bochco
Música: Mike Post         
Reparto:
Daniel J. Travanti
Michael Warren
Bruce Weitz
James Sikking
Joe Spano
Taurean Blacque
Kiel Martin
Betty Thomas
Charles Haid
Veronica Hamel
René Enríquez



No hay comentarios:

Publicar un comentario