sábado, 25 de febrero de 2023

Caravana

Es una serie de televisión estadounidense de género western que estuvo emitiéndose durante 8 temporadas desde el año 1957 al 1965 con un total de 284 episodios. Estaba inspirada en una película titulada Wagon Master, que fue dirigida por John Ford el año 1949.
En la serie estadounidense se hacía un recorrido por todo el Oeste Americano y eran las historias que podían suceder un largo de viaje de caravana, desde el estado de Missouri hasta el de California cuando ya había terminado la Guerra de Secesión, a través de las llanuras, desiertos y montañas, con todos los ingredientes de un buen westerns: indios, malhechores, cuatreros, convictos prófugos, renegados, militares, e infinidad de personajes, que casi siempre interpretados por grandes estrellas del mundo del espectáculo.
Aunque era una de las mejores series que se grabaron del oeste americano, no fue de las que más éxito tuvo.
Título original: Wagon Train
Cadena que la emitió: NBC y ABC
País: Estados Unidos
Fecha del estreno: 18 de septiembre de 1957
Fecha de despedida: 02 de mayo de 1965
Periodo de emisión: Desde el año 1957 hasta el año 1965
Episodios emitidos: 284
Duración: 50 minutos y la séptima temporada duró 75 minutos.
Emisión en España: En un principio comenzó a emitirse a las cuatro de la tarde de los jueves, el 21 noviembre 1963 hasta julio de 1965.
Productor Ejecutivo: Howard Christie
Dirección: Frank Arrigo, Richard Bartlett, Earl Bellamy, David Butler, Herschel Daugherty, John English, John Ford, Tay Garnett, Jesse Hibbs, Jerry Hopper, Howard E. Johnson, Mitchell Leisen, Allen H. Miner, Christian Nyby, Joseph Pevney, Ted Post, David Lowell Rich, Sutton Roley, R.G. Springsteen, Virgil W. Vogel, Richard Whorf, Bretaigne Windust y William Witney
Guionistas: Lawrence Menkin, Aaron Spelling, David Swift, Gilbert Roland, Harry Von Zell
Música: Henri Rene y Sammy Fain, Jack Brooks, Jerry Goldsmith.
Reparto:
Ward Bond
Robert Horton
John McIntire
Scot Miller
Terry Wilson
Frank McGrath
Robert Fuller
Michael Burns
Denny Miller

No hay comentarios:

Publicar un comentario