jueves, 11 de marzo de 2021

Daktari

La serie narra las aventuras de un veterinario norteamericano en la reserva africana. El protagonista el doctor Marsh Tracy  o Daktari, que es como lo llaman los nativos. Daktary tiene su batalla en la curación de los animales heridos y la lucha contra los cazadores furtivos. La serie tuvo dos estrellas del reino animal que era Judy,  un chimpancé bastante inteligente y divertido y Clarence, un león bizco.
En España se emitía en TVE los miércoles en la sobremesa, a las cuatro de la tarde.
Yo la recuerdo perfectamente, y era una de mis series preferidas y recuerdo que mis amigos se venían a mi casa a verla, porque ese día ellos no tenían colegio por la tarde. Yo en ese tiempo iba a una escuela unitaria que existía en Bonanza, el colegio de Don Tomás, y en ella sólo teníamos colegio por las mañanas. En ese tiempo casi ninguno de mis vecinos tenía televisión, y mi padre lo compró para pudiera distraerme, ya que tenía más limitados los juegos.

Título original: Daktari
Cadena que la emitió: CBS
País: Estados Unidos
Fecha del estreno: 11de enero 1966
Periodo de emisión: Desde el año 1966 hasta el año 1969
Episodios emitidos: 89
Emisión en España: En España se estuvo emitiendo a las cuatro de la tarde desde el 27 de diciembre de 1967 hasta el 22 de octubre  de 1969
Duración: 50 minutos
Creador: Ivan Tors y Marshall Thompson
Director: Paul Landres, John Florea, Andrew Marton, Dick Moder, Otto Lang, Art Arthur, Ivan Tors
Guión: Malvin Wald, Ted Herbert, William Clark, Lawrence L. Goldman
Música: Henry Vars
Fotografía: William A. Fraker, Paul Ivano, Richard Moore
Productor Ejecutivo: Ivan Tors
 
Reparto:
Marshall Thompson
Cheryl Miller
Hari Rhodes
Hedley Mattingly
Yale Summers
Ross Hagen
Erin Moran

No hay comentarios:

Publicar un comentario