lunes, 16 de mayo de 2016

El pato Saturnino

El protagonista de esta serie es un pato, pero nada de un pato de dibujos animados o un pato de peluche. No nada de eso, era un pato de verdad, como todos los animales que componían la serie y que formaban toda una comunidad, ya que salían disfrazados de personas y utilizaban todo lo que usan los humanos e incluso tenían personalidad humana. El protagonista, un pato amarillo llamado Saturnino y con el toda una serie de personajes, incluso existía un malo en esta serie que no era otra que la horrible Comadreja.
Esta serie, realizada en Francia en los años sesenta, supuso un enorme trabajo a productores, realizadores y directores, porque trabajar con animales era bastante complicado, incluso suponemos que en estos años habría sido más complicada la realización sin que intervinieran las sociedades protectoras de animales.
A la dificultad de trabajar con animales se unía el hecho de que los animales crecían con gran rapidez y el pato de ayer no servía para mañana y había que cambiarlos, de hecho en la grabación se utilizaron varios Saturninos. 
Título original: Saturnin, le petit canard
Cadena que la emitió: ORTF
País: Francia
Creador: Jean Tourane
Fecha del estreno: 19 de Noviembre de 1965
Episodios emitidos: 78
Duración: 14 minutos
Estreno España: En Televisión Española se estrenó el sábado 6 de marzo del año 1971. Se emitía los sábados a las 11 de la mañana dentro de un espacio que se llamaba Hoy también es fiesta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario