sábado, 28 de agosto de 2021

La casa de la pradera

El año 1974 se emite en Estados Unidos, por la NBC una película rodada especialmente para la televisión, de dos horas de duración y con un gran despliegue de producción una serie que habría de suceder a Bonanza, y para ello se le encomendó a Michael Landon, también protagonista de Bonanza, la tarea de producir e interpretar La casa de la Pradera.
La película estaba basada en el libro autobiográfico de Laura Ingalls Wilder, contaba la historia de una familia de origen humilde y con pocos recursos que en 1870 llegan al pueblo de Walnut Grove, se instalan en una granja en las afueras y comienza la aventura de los Ingalls, contada por Laura.
La película se convirtió en todo un éxito, tanto que pronto se convirtió en una serie de televisión que estuvo en antena durante diez temporadas, producida, interpretada por Michael Landon, que también fue el encargado de realizar los guiones de algunos de los episodios.
La emisión de los capítulos originales concluyó el año 1982, y entonces Michael Landon propuso hacer una temporada más, pero esta última giraba solo alrededor de Laura, aunque al faltar la mayoría de los personajes originales, no tuvo tanto éxito y la cadena NBC la canceló de la programación y Michael Landon desistió de continuarla, aunque si se realizaron tres capítulos especiales, uno en 1983 titulado Mirando hacia atrás el ayer y los otros dos en 1984 titulados El Último Adiós y Bendice a todos los queridos niños.
Título original: Little house in the prairie
Cadena que la emitió: NBC
País: Estados Unidos
Fecha del estreno: 11de Septiembre de 1974
Periodo de emisión: Entre 1974 y 1983, aunque luego se emitieron tres películas más.
Episodios emitidos: 203
Temporadas: 9
Emisión en España: En España se estrenó el año 1975, emitiéndose los domingos en a las tres y media, aunque el primer episodio se emitió a las 10’30 de la noche, en el espacio Estrenos TV el 21 de septiembre.
Duración: 60 minutos
Productor Ejecutivo: Michael Landon
Producción: John Hawkins y Kent McGray, Michael Landon, William F. Claxton, Winston Miller.
Director: Joseph Pevney, Leo Penn, Lewis Allen, Maury Dexter, Michael Landon, Michael Rodees, Victor French, Victor Lobl, William F. Claxton.
Guión: Arthur Heinemann, B.W. Sandefur, Blanche Hanalis, Carole Raschella, Chris Abbott, Dale Eunson, Del Reisman, Don Balluck, Duke Sandefur, E.F. Wallengren, Gerry Day, Harold Swanton, Jeri Taylor, John Hawkins, John T. Dugan, John V. Hanrahan, Joseph Bonaduce, Juanita Bartlett, Larry Bischof, Larry Jensen, Laura Ingalls Wilder, Lawrence M. Konner, Michael Landon, Michael Raschella, Michael Russnow, Paul W. Cooper, Paul Wolf, Peter Dixon, Richalene Kelsay, Robert Janes, Robert Vincent Wright, Rocci Chatfield, Ron Chiniquy, Scott Swanton, Tony Kayden, Vince R. Gutierrez, Vincent R. Gutierrez, Ward Hawkins, William F. Claxton.
Música: David Rose
Reparto:
Michael Landon..................... Charles Ingalls
Karen Grassle......................... Carolyn Ingalls
Melissa Sue Anderson........... Mary Ingalls
Melissa Gilbert...................... Laura Ingalls
Lindsay Greenbush................ Carrie Ingalls
Sidney Greenbush.................. Carrie Ingalls
Alison Arngrim - Nellie Oleson/Dalton
Allison Balson - Nancy Oleson
Richard Bull - Nels Oleson







No hay comentarios:

Publicar un comentario