jueves, 22 de abril de 2021

La Casa de los Martínez

La casa de los Martínez fue una serie de televisión emitida por Televisión española entre el 6 de octubre de 1966 y el 2 de octubre de 1970, en un principio no tenía ese nombre, sino que se llamaba Nosotros y ellos, aunque se cambió muy pronto.
El programa La casa de los Martínez fue una idea del realizador Romano Villalba, con Miguel de la Hoz como ayudante de realización, para la TVE de entonces, que el mismo Romano se encargó de realizar y dirigir, consiguiendo convertirlo en uno de los programas más populares de la época. El programa, en su primera temporada cubría veinte minutos en la sobremesa de los viernes para pasar luego a una duración de una hora.
Era una especie de magazín novelado, ya que tenía parte de ficción en donde una familia, a la que ocurría toda una serie de peripecias, recibían en su casa a artistas y personajes conocidos a los que entrevistaban los integrantes de la casa o que realizaban actuaciones musicales. ¿Quién no recuerda la famosa llave de la Casa de los Martínez que entregaban a todos esos personajes invitados?.
La familia estaba compuesta por los padres, Julita Martínez y Carlos Muñoz; los hijos, Isabel María Pérez y Eduardo Coutelen; el servicio, que se fue alternando entre Rafaela Aparicio, Florinda Chico, Lali Soldevila y las hermanas Hurtado.
Otros actores que intervenían eran Pepe Rubio, Mari Carmen Yepes, Marí Carmen Prendes, Luis Sánchez Polack.
Tanto fue el éxito de la serie que el año 1970 se realizó una película con el mismo título y que estaba interpretada por la mayoría de los actores de la serie.


Emisión: TVE
Fecha de estreno: 6 de octubre de 1960
Idea: Romano Villalba
Director: Romano Villalba
Guionista: Romano Villalba
Reparto
Julita Martínez
Carlos Muñoz
Isabel María Pérez
Eduardo Coutelen
Rafaela Aparicio
Florinda Chico
Lali Soldevilla
Hermanas Hurtado
Mari Carmen Prendes
Mari Carmen Yepes





2 comentarios:

  1. Mi padre Diego García Solórzano trabajaba en producción de ese programa y en mi familia conservamos como una reliquia"la llave de la casa de los Martínez". Precioso y preciado recuerdo.

    ResponderEliminar