viernes, 15 de enero de 2021

La importancia de llamarse Ernesto

Televisión Española ha realizado un total de tres adaptaciones de la obra La importancia de llamarse Ernesto, de Óscar Wilde. La primera fue el año 1963, emitiéndose el 19 de abril de ese año en el espacio Primera fila, estuvo protagonizada por José Luis Pellicena, Gemma Cuervo, María José Alfonso y Paco Morán, dirigida por Federico Ruiz.
El año 1968 se vuelve a hacer una nueva versión de la obra, que fue emitida el 17 de diciembre de 1968, en el programa Estudio 1, interpretado por Paco Valladares, Lola Herrera, Margot Cottens, Alfonso del Real, Rafael Navarro y Rosario García Ortega.
La última adaptación de la obra se emitió el 13 de marzo de 1984 en el programa La Comedia y fue protagonizada por José María Pou, Paco Lahoz, Pilar Barrera, Nina Ferrer, Irene Gutiérrez Caba, Aurora Redondo, Alfonso del Real, Manuel Pereiro, y Santiago Mendizábal y fue dirigida por Manuel Ripoll.



Título: La importancia de llamarse Ernesto
Espacio: Estudio 1
Fecha de emisión: 17 diciembre 1968
Director: Juan Guerrero Zamora..
Actores: Paco Valladares, Lola Herrera, Margot Cottens, Alfonso del Real, María Julia Díaz, Rosario García Ortega, Rafael Navarro, Alfonso del Real, Alberto Fernández y Rosario García Ortega.




No hay comentarios:

Publicar un comentario