domingo, 4 de febrero de 2024

Perry Mason

El personaje de Perry Mason nace el año 1933 y fue creado por un abogado y escritor llamado Erle Stanley Gardner. Durante estos años fue el protagonista de muchísimas novelas y películas e incluso una serie de radio que estuvo en antena desde el año 1935 hasta el año 1955. Narra la historia del un abogado que normalmente tiene casos que parecen que no tienen defensa, pero que al final termina ganando.
Más tarde estaría en la televisión desde el año 1957, durante 9 temporadas convirtiéndose en una de las series más larga de la historia de la televisión, ya que fueron en total en esta primera parte 271 episodios y más tarde volvería con algunos capítulos más.
Raymond Burr fue el encargado de interpretar durante estos años al abogado Perry Mason que fue mundialmente conocida y emitida en casi todos los países, aunque el éxito del abogado fue progresiva, ya que las primeras temporadas no tuvo tanta popularidad aunque más tarde consiguió encajar y ser una de las series las largas de la televisión.
En la serie Raymond estaba acompañado por Barbara Hale, la fiel secretaria Della Street; William Hopper daba vida al detective Paul Drake, un investigador de Mason; William Talman era el fiscal Hamilton Burger; Ray Collins  el teniente Arthur Tragg, del departamento de homicidios de la Jefatura de Policía de Los Angeles. La serie continuó cosechando éxitos hasta el el año 1996 en que se emitió el último episodio, en el que su creador, Gardner, interpreto a un juez.
Título original: Perry Mason
Cadena que la emitió: CBS
País: EE.UU
Fecha del estreno: 21 de septiembre 1957 
Periodo de emisión: Desde el año 1957 al año 1966.
Episodios emitidos: Primera Época 271
Emisión en España: En España se emitía los miércoles a las once de la noche a partir del 5 de octubre de 1960.
Duración: 60 min
Creador: Erle Stanley Gardner
Guión: Al C. Ward, Dean Hargrove, Dick Stenger, Francis Cockrell, Jackson Gillis, Joel Streiger
William L. Stuart
Productor ejecutivo: Gail Patrick Jackson
Productores: Art Seid, Arthur Marks, Ben Brady, Cornwell Jackson, Herbert Hirschman, Seeleg Lester
Dirección: Allen H. Miner, Andrew V. McLaglen, Arthur Hiller, Arthur Marks, Buzz Kulik, Charles Haas, Christian I. Nyby II, Christian Nyby, Francis D. Lyon, Gerd Oswald, Irving J. Moore, James Sheldon, Jerry Hopper, Jesse Hibbs, Laslo Benedek, Lewis Allen, Richard Kinon, Ron Satlof, Vincent McEveety, William D. Russell
Musica: Fred Steiner
Reparto:
Raymond Burr............... Perry Mason
Richard Anderson.......... Steve Drumm
Wesley Lau.................... Steve Drumn (1965-66)
Ray Collins.................... ArthurTragg  (1957-64)
Barbara Hale.................. Della Street
William Hopper............. Paul Drake
Wesley Lau...................  Andy Anderson
Ray Collins................... Andy Anderson

William Talman............ Fiscal Hamilton Burger



No hay comentarios:

Publicar un comentario