martes, 8 de noviembre de 2016

De Rafaela Aparicio

Anoche estuve viendo el programa de Canal Sur El Legado. Aunque no suelo verlo, pero me apetecía porque estaba dedicado a una actriz que me gustaba muchísimo, a Rafaela Aparicio. Rafaela me gustaba entre otras cosas porque me divertía, pero además no dejo de reconocer que era también además de una gran actriz de reparto una gran protagonista, como demostró en algunas películas y sobre todo en el teatro, donde interpreto durante muchísimos años multitud de personajes. Para mí era una gran dama sobre todo del teatro cómico.
Me acordaba haber visto a Rafaela Aparicio en Jerez, en el Teatro Villamarta, interpretando la obra La abuela echa humo, pero lo que no me acordaba es que hiciera tanto tiempo, pero por lo que dijo el actor que la interpretaba con ella y después he podido comprobar en la hemeroteca, fue el año 1990. Joder, pues a mí me parecía que hacía menos años.
Lo que sí recuerdo es que ya en esa época Rafaela no se encontraba en su mejor momento e incluso leí en algún sitio que ya llevaba un pinganillo por el que la iban diciendo la obra, aunque la verdad es que no se notaba y a pesar de tener más de ochenta y cinco años llenaba el escenario y nos hizo reír a carcajadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario