sábado, 12 de noviembre de 2022

Isabel Bauza

Isabel Bauza nació en Madrid el 20 de abril del año 1942.
A ella misma le he oído contar en alguna entrevista que llegó a televisión cuando tenía sólo 16 años de una forma no prevista, ya que ella trabajaba en la radio con Ángel Echeniquey, que era además el presentador, junto a Denise del programa de TV Hacia la Fama. Parece que un día falló la presentadora y se quedó como conductora en la segunda temporada, junto a Ángel.
Más tarde entraría como presentadora de plantilla de TVE, y ahí además de convertirse en una de las locutoras de continuidad, que eran las que aparecían en pantalla anunciando y explicando la programación de la tarde o de la noche, al comienzo de la emisión del día, además de estar siempre preparada para salir pidiendo disculpas las miles de veces que la televisión de aquellos primeros días sufría una avería en la emisión.
A partir de este momento también comenzó a presentar algunos programas, como Carrusel, con Joaquín Soler Serrano; Gran Parada, junto a José Luis Péquer; el magazine En Antena, junto a  Marisa Medina y Pedro Macía; Siempre en Domingo, con Joaquín Prat, El mundo de la televisión, con Santiago Vázquez o el programa económico Cuarto y mitad; Tele-club, junto a Antolín García o De 500 a 500.000, con José Luis Pécker.
Ella, ya en 1984, fue la primera presentadora del mítico programa infantil La bola de cristal, en los primeros 30 programas, y después realizó Fases, que sería el último programa que realizó su último programa que fueron una serie de entrevistas a grandes personalidades.
El año 1971 se le concedió el Premio Ondas a la mejor presentadora y también recibió los premiso TP de Oro, el Premio Nacional de Televisión y el Premio Antena de Oro, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario