miércoles, 20 de enero de 2021

Jana Escribano

La presentadora de Televisión Española Jana Escribano nació en Navarra el 3 de diciembre de 1943, y entro en TVE en los años setenta, convirtiéndose en una de las famosas presentadoras de continuidad, esas presentadoras que estaban para relatar la programación que de cada uno de los bloques en que se componían el día en la televisión, como también para explicar en un momento de alguna incidencia en la retransmisión lo que había ocurrido o simplemente un “En un momento volvemos con nuestra programación, perdonen la interrupción”.
A lo largo del tiempo también se dedicó a presentar otro tipo de programas como informativos o magazines, el año 1970 presentó el programa religioso Ojos nuevos, compartiendo presentación con Víctor Agramunt; en 1974 los domingos presentaba el programa Siete días, junto a Jesús Álvarez, programa que dirigía Pedro Macía; en 1975, Revistero, junto a Tico Medina; Hoy por hoy, en 1976; en 1976 presentó junto a Pedro Meyer el programa Opinión Pública; con Manuel Martín Ferrand, Hora 15, en 1977; ese mismo año presento durante un tiempo el programa 300 millones, así como el programa Etcétera. Gaceta cultural, el programa informativo Siete días entre los años 1980 y 1981, y Esta semana, así como sustituciones en Informe Semanal.
La última parte de su vida profesional en la televisión estuvo trabajando en el Canal Internacional de Televisión Española.
La última vez que vi a Jana Escribano en un programa de televisión fue el 15 de mayo de 1996, presentando un especial sobre el eurofestival, que llevaba por título Eurovisión. 40 años de canciones, que hacía un repaso por las canciones que habían participado en el festival.



Presentadoras de continuidad


Programa sobre Eurovisión

1 comentario:

  1. Fue mi vecina cuando vivía en Aluche. Recuedo también a José Carabinas, q vivía en el mismo bloque.

    ResponderEliminar