martes, 27 de julio de 2021

María Salerno

María Salerno nació en León el 14 de febrero del año 1948.
Aunque ya cuando comenzó en el Un, dos, tres, responda otra  vez, era conocida como María Monterrey, y había realizado varias películas, sobre todo algunos spaghetti western, tan  populares en los años setenta.
Pero cuando se hizo super conocida era ya como María Salerno, y en la radio novela y tele novela, Simplemente María, una de las conocidas, de las más populares y más recordada de todo los tiempos, que mantuvo a media España pendiente de la radio durante los 500 capítulos que duró la misma.
En el programa concurso de Chicho sólo estuvo durante diez programas, presentando a las parejas, siendo sustituida por Yolanda Ríos.
El año 1974 presentó otro de los programas más famosos de Televisión Española, Señoras y señores y después durante un tiempo, el año 1978, el popular musical de los sábados por la tarde, Aplauso, y un poco más tarde, en 1982, el programa De película.
Durante esos años, en los setenta y ochenta, la podemos encontrar realizando películas de moda en ese momento, películas de cine erótico y de destape.
La última noticia que encuentro de María Salerno es en el periódico Abc del día 22 de abril del año 1985, en donde informaba que se retiraba del mundo del espectáculo y abría dos peluquerías en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario