lunes, 4 de septiembre de 2017

Los Paladines

Era el año 1972, cuando el 21 de octubre Televisión Española estrenó para emitirse la tarde de los sábados a las 20’30 una miniserie de 7 episodios de 50 minutos de duración que llevaba por título Los Paladines.
Era una coproducción de la Televisión Española y la alemana ZDF, en blanco y negro. Estaba dirigida por Juan García Atienza, y producida por José F. Aguayo, Javier Morán y Julio Esteban.
La serie cuenta las aventuras de tres hombres, unidos por la Reconquista en España. Un caballero cristiano hijo de un señor feudal, don Diego;  un campesino, Nuño y un noble musulmán, Omar.
Los tres se encuentran y hacen un pacto de amistad, por el que se comprometen a ser paladines tanto en territorio árabe como de cristiano.
Esta fue una de las primeras series que fue rodada en tanto en interiores como en exteriores en escenarios naturales.
Los Paladines estuvo interpretada por Julio Morales, Ricardo Palacios, Will Danin, Elena Arpón, Fernando Sánchez Polack, Antonio Alfonso Vidal, Luis Barboo, Eduar4o Béa, Gonzales Canas, Charly Bravo, Sofia Casares, William Leyton, Saturno Cerra, José Marco, Juan F. Margallo, Fabián Conde y Mara Cruz.

Otra curiosidad de esta serie es que la banda sonora la realizaron el grupo español de enorme éxito en esos momentos Los Relámpagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario