domingo, 31 de diciembre de 2017

Falleció el último hombre sin piedad

Era el viernes 16 Marzo del año 1973 y la primera de Televisión Española ofrecía en el programa Estudio 1, el mítico espacio dramático ponía en antena la obra de Reginald Rose, que se había llevado al teatro y al cine interpretada por los mejores, nada más y nada menos que Doce hombres sin piedad, una obra que a mi me encantó y que he visto varias veces.
El guión y la dirección estuvo a cargo del gran Gustavo Pérez Puig.
La obra transcurre en una habitación donde los doce miembros de un jurado popular deben emitir un veredicto de un hombre que es acusado de asesinar a su padre.
Para esta obra se designó a los que eran los mejores actores del momento formaban el jurado:  Jesús Puente, Pedro Osinaga, José Bódalo, Luis Prendes, Manuel Alejandre, Antonio Casal, Sancho Gracia, José María Rodero, Carlos Lemos, Ismael Merlo, Fernando Delgado y Rafael Alonso.
Además de estos actores, que formaban los doce miembros del jurado, estaban también la voz en of, interpretada por Roberto Cruz y el policía que prepara la sala, José Luis Lespe.
Estos días falleció el último hombre sin piedad que quedaba vivo, Pedro Osinaga, porque ya los once actores que lo interpretaban fallecieron, y también el policía y el que ponía la voz en of.

Aquí les dejo un enlace de la obra Doce hombres sin piedad, por si les apetece verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario