viernes, 4 de noviembre de 2022

La familia Telerín


Estoy convencido que fue la cancioncilla más cantada, y más escuchada, los dibujos animados más vistos a mediados de los años sesenta.
Si hombre. Me estoy refiriendo a aquello de…
Traigo un recado de parte de la tele:
ya va siendo hora de que los peques
nos vayamos a la cama ¡Ale!
Y comenzaba el Vamos a la cama, que hay que descansar para que mañana podamos madrugar.
Era la música que nos anunciaba que era la hora de acabar la programación infantil y al mismo tiempo la de que los padres nos dijeran que ya había llegado el momento de acostarse los más pequeños. La hora era las ocho y media en invierno y las nueve en verano.

A partir de ese momento comenzaba nuestra guerra con los padres porque queríamos quedarnos un rato mas, y en un pico de la pantalla aparecían los famosos rombos, un rombo mayores de catorce años, dos rombos mayores de dieciocho años.
La familia Telerín, que eran los protagonistas del anuncio,  estaba compuesta por Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín. De estos anuncio hubo varias versiones, los primeros en blanco y negro y los siguientes en color.
Los creadores fueron los hermanos Santiago y José Luis Moro, quienes el año 1964 lo hicieron para Televisión Española, y por él recibieron ese mismo año el Premio Popularidad de Televisión.
Tanto fue el éxito de los dibujos, que de la familia se hicieron toda clase de productos, como muñecos de plástico, álbunes de estampa, cartas, cuentos, juegos, y otros muchos objetos que se vendían o se entregaban con toda clase de productos.
En 1966 protagonizaron su propia película titulada El mago de los sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario